Saved...
Cursos 2017  » 
Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción 2017

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción 2017

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Ciclo Formativo de Grado Superior

Temática del Curso

FP Grado Superior 2017

Horas de estudio

2000 h.

Modalidad de Impartición

El curso de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción a Distancia se imparte mediante la modalidad de enseñanza a Distancia.

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Título Homologado que conseguirás

Supera el curso que te ofrecemos y consiguirás tu diploma homologado del Curso de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser.

Te ofrecemos la posibilidad de obtener tu Título de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción incluyendo la inscripción al examen, con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba. O si lo prefieres, también podrás presentarte por tu cuenta a las Pruebas Libres para conseguir el título oficial de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en tu Comunidad Autónoma según lo establecido en la normativa del Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación.

Asignaturas y Temario de los Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción 2017

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción 2017Los Módulos y Temarios de este Módulo de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción 2017 que estudiarás son:

Normas y proyectos de construcción - 150 horas
   - Normas y documentos para construcción
   - Características constructivas
   - Levantamientos
   - Grafostática
   - Efectos de las cargas sobre las vigas
   - Cálculo de estructuras
   - Aplicación de la normativa al diseño y cálculo de instalaciones y abastecimientos
   - Instalaciones de salubridad, fontanería, electricidad y complementarias

Representaciones de construcción - 220 horas
   - Introducción al dibujo de construcción
   - Planos básicos de un proyecto
   - Diseño asistido por ordenador

Mediciones y valoraciones - 60 horas
   - Mediciones
   - Cuadros de precios
   - Presupuesto general
   - Mediciones de obra

Planes de obra - 90 horas
   - Planificación. Fases y proceso
   - Técnicas de programación y control de tiempos y costos
   - Configuración de los procesos de construcción
   - Aplicación del PERT a la planificación de obras

Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa - 50 horas
   - La empresa y su entorno
   - Formas jurídicas de las empresas
   - Gestión de constitución de una empresa
   - Gestión de personal
   - Gestión administrativa
   - Gestión comercial

Proyecto de edificación - 155 horas
   - Desarrollo del proyecto
   - Realización del proyecto

Proyecto de obra civil - 130 horas
   - Desarrollo del proyecto
   - Realización del proyecto

Formación en centros de trabajo - 210 horas
   - La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio-laboral.

Formación y orientación laboral - 35 horas
   - Salud laboral
   - Legislación y relaciones laborales
   - Orientación e inserción socio-laboral
   - Principios de economía
   - Economía y organización de la empresa

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción 2017

En general el Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, ejercerá su actividad en diferentes puestos de trabajo y tipos de empresas como:

   - Estudios de arquitectura, ingeniería, urbanismo o decoración.

   - Grandes, medianas y pequeñas empresas constructoras.

   - Organismos públicos locales, autonómicos o estatales y eventualmente, de forma autónoma.

   - En otras actividades o sectores productivos donde se realicen proyectos relacionados directa o indirectamente con la construcción (urbanismo. primeras extracciones, construcciones metálicas, tendido de líneas eléctricas, decoración. etc.).

Empresas para Trabajar

   - Esta figura ejercerá su actividad en el sector de la construcción en las áreas de Proyecto y Producción. Los principales subsectores en los que puede desarrollar su actividad son:

   - Edificación: edificios industriales, edificios comerciales y de servicios, edificios singulares, viviendas y rehabilitación.

   - Obra civil: aeropuertos, carreteras, obras marítimas, obras subterráneas, ferrocarriles, conducciones lineales y obras especiales.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Técnico Superior Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción podría estar entre los 15.700 y los 22.900 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Objetivos

Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción son las siguientes:

   1- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
   2- Realizar los planos que componen los proyectos de edificación y de obra civil, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y los programas previos de necesidades.
   3- Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.
   4- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten, con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.
   5- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Muchas empresas públicas y privadas contactan con nuestro Centro de Formación interesándose por nuestros alumnos: disponemos de Bolsas de Trabajo y de Prácticas que permiten a los alumnos titulados ser contratados formalmente o poder realizar las Prácticas necesarias.

Para qué te Capacita

Intervenir en los proyectos de edificación y obra civil, realizando o coordinando sus desarrollos, y auxiliar a la ejecución, realizando el seguimiento de la planificación..

Detalles Adicionales

Estudiando este Curso de Formación que te ofrecemos, nos comprometemos a poner a tu servicio toda la experiencia formativa adquirida en más de 50 años de trayectoria profesional: vas a contar con el compromiso con tu formación especializada en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción por parte de nuestro equipo de Profesores especialistas. El Equipo de Tutores realizarán el seguimiento contínuo de tu aprendizaje y te entregará continuamente material educativo con los contenidos actualizados: nuestra experiencia nos avala: queremos ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales.

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en FP Grado Superior.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los Titulados como Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción van a ser profesionales demandados: se estima que la necesidad de trabajadores en este campo profesional aumente por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Jornada de Trabajo del Profesional

Los horarios de un Profesional que realice el Curso de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción serán variables en función del puesto de trabajo que ocupe y en función también del entorno en el que desarrolle su actividad profesional. Hoy es posible trabajar a media jornada ó a jornada completa, dependiendo de las necesidades del servicio.

Nuestras Ventajas

   - Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.
   - Se superan las barreras de movilidad geográfica.
   - Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
   - No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
   - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.
   - Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo.
   - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN 2017


1 2 3 4 5 6  ›

Cursos 2017 más Demandados

TE RECOMENDAMOS